Consulta individual, familiar o de pareja

online y presencial

Atención Psicológica y
Constelaciones Familiares

Reconstruye tu camino, conecta con tu yo interior, recupera tu poder personal y vive en plenitud
Atención psicologica
Taller-constelaciones-familiares

Empieza por ti

Ella es Gina Garcés, una de mis consultantes.

Y su testimonio, la mejor forma de transmitirte lo que sentirás después de vivir juntas un proceso como este.

Reproducir vídeo
sello método_color

Convierte una crisis personal en tu mejor oportunidad de transformación vital

Con mi método SeR

Solo sabes que no quieres sentirte así o que no puedes continuar de este modo. Sin embargo, no sabes qué hacer. O no acabas de comprender qué te está generando ese malestar o situación.

Lo que te ocurre es normal, es humano. Un proceso vital que forma parte de nuestras vidas. Nos ayuda a crecer y a superarnos si aprendemos a manejarlo.

No estás solo.

Desarrolla tu mejor versión y afronta con seguridad cualquier reto presente y futuro

Desde tu SER, te acompaño para conectar con tu interior y con tus emociones. Y desde ahí sanar y poner luz a la situación que ahora no estás viendo. Que te cuesta comprender, te duele, te bloquea y no te deja avanzar.

Desde tu HACER, te oriento para que establezcas acciones concretas que te conduzcan a un cambio. Un crecimiento personal enfocado en la conexión con tu interior, tu transformación y reinvención personal.

Con mi ayuda y tu compromiso es posible.

Terapia y técnicas integradas

Técnicas y terapias que conforman mi Método

Psicología, coaching y técnicas integradas con un acompañamiento dirigido a trabajar con tus emociones, tus pensamientos y tu ser

El Método SeR está basado en mi historia de vida, mi saber y experiencia como psicóloga. Una base que, unida a diferentes técnicas y terapias, funciona día a día conmigo y con mis consultantes:

Terapia
Sistémica Breve

Constelaciones
Familiares y Niño
Interior

Mindfulness
(Atención Plena)
y Meditación

Terapia Integral
de Pareja

Coaching
Transformacional

Durante el programa emplearemos una o varias técnicas en función de la valoración inicial, situación o necesidades del consultante.

Áreas de tu vida en las que puedo ayudarte

Un trabajo profundo y experiencial para llegar, no solo a tu mente, sino a tu corazón. Y así generar cambios profundos y duraderos a nivel personal, mental y emocional.
icono_Gestión de crisis

Gestión de crisis,
transición o
cambio vital

icono_Adaptación e integración en un nuevo país o lugar

Adaptación e
integración en un
nuevo país o lugar

icono_Transformación interior y-Reinvención personal.-

Transformación
interior y
Reinvención personal.

icono_Autoconocimiento

Autoconocimiento, vida con consciencia plena y conexión interior

icono_Identificación de bloqueos

Identificación de
bloqueos, manejo
y liberación de
emociones

icono_Sanación de vínculos

Sanación de vínculos,
memorias familiares y
heridas de infancia

icono_Reprogramación de creencias limitantes

Reprogramación de
creencias limitantes y
entrenamiento
mental

icono_mejora en la relación contigo mismo

Gestión de crisis,
transición o
cambio vital

Puede que ahora no sepas exactamente qué razón te ha traído hasta aquí. No te preocupes, lo descubriremos durante las primeras sesiones.

Proceso de acompañamiento Método SeR

Número de sesiones

Cada persona tiene sus ritmos.
Una parte fundamental de mi trabajo es respetar tus tiempos para que podamos obtener los resultados deseados. Por ello no establezco un número fijo de sesiones, pero sí un mínimo necesario de 3 encuentros para que empieces tu proceso de transformación interior.

El número de sesiones dependerá del objetivo a trabajar y del proceso del consultante. Lo decidiremos de forma conjunta en las primeras sesiones.

Duración de las sesiones

La sesión 1 tendrá una duración de 90 minutos. Es un encuentro clave para el inicio del proceso, su continuidad y éxito final.
Las sesiones posteriores tendrán una duración de 60 minutos.

Mi método SeR en 5 pasos

Paso 1

Espacio de escucha, liberación y acompañamiento.

Es el momento de dar lugar a todas tus emociones, sentimientos, dudas, conflictos, dolores o ideas. Sin importar de donde vengan, sin juicios ni preguntas.

Paso 2

Definición de objetivo terapéutico.

Recorrido el primer tramo del camino, comienzo a intervenir con algunas preguntas que me permiten conocer tus necesidades y motivo de consulta. De este modo definimos el objetivo y el proceso a seguir.

Paso 3

Toma de consciencia.

Identificamos pensamientos y creencias, la emoción y necesidad que existe detrás de tu motivo de consulta inicial. Profundizamos en el origen y causas que no te están dejando avanzar, te bloquean y no te permiten ver con claridad.

A partir de aquí estarás preparado para que demos un paso más en tu interior y pasemos a la siguiente etapa del camino.

Paso 4

Conexión interior, autoconocimiento, sanación y trasformación personal.

Es el momento de poner luz donde antes había oscuridad. Empezarás a conocerte de verdad a través de tu niño interior, tu historia y tus vínculos familiares. Sanarás memorias de tus antepasados y heridas de la infancia.  

Aprenderás a mirar a tu interior, gestionar tus emociones, reprogramar tus creencias, cambiar pautas de comportamiento y vivir desde un lugar de mayor consciencia y aceptación.

Emplearemos diversas pautas, prácticas o ejercicios derivados de las terapias integrativas que conforman mi método. Una, o varias combinadas, en función de la valoración inicial, de tus necesidades, motivo de consulta, proceso y objetivo terapéutico establecido.

Paso 5

Cierre del acompañamiento y del proceso terapéutico.

Has recorrido un camino de autoconocimiento y transformación personal profundos.

Ahora cuentas con recursos y herramientas para ser el dueño de tu vida, construir un nuevo camino y vivir en conexión con tu interior. Sabes que ya no estarás nunca solo. Identificas tus emociones, les das lugar, las gestionas por ti mismo y vives con un mayor nivel de consciencia y bienestar.

Aprovechas las dificultades para conectar contigo mismo, mirar a tu interior, conocerte mejor y avanzar en tu camino de crecimiento y desarrollo personal

Marina Escala, España

Antes de trabajar con Marcela me sentía a menudo confundida con respecto a mis emociones e insegura con respecto a mi capacidad para manejar mi vida.

Sentía que me esforzaba, especialmente en el trabajo y en mi relación de pareja, pero que lo que hacía nunca llegaba a ser suficiente. Sentía muy a menudo el trabajo como un peso constante en mi vida. Y muchas dudas con respecto a mi relación de pareja. No sabía si había escogido bien y me costaba mucho abrirme a mi pareja.

Después de varios meses de consultas con Marcela puedo tomarme la vida más serenamente. Ha habido todo un proceso en relación al trabajo, he adquirido más confianza en la vida.

Me gusta mucho cómo Marcela escucha, me siento libre de explicar cualquier cosa que tenga adentro. Incluso aquellos aspectos, pensamientos y emociones que me cuesta más aceptar. Me siento en una atmósfera sin juicio, y sólo este hecho, ya me ayuda a sanar, a aceptarme más.

Además, Marcela es capaz de conectar muchas cosas de las que comento y me ayuda a ver aspectos que había pasado por alto. Su manera de hablar es amable, sin juicio, y a la vez perspicaz y profunda. Tanto la cabeza como el corazón forman parte de la conversación y lo racional tiene tanto espacio como lo espiritual. Me siento acogida, tomada en serio y vivo las conversaciones con Marcela como una guía amable y útil para la vida.

Me siento muy agradecida por el trabajo que he hecho con ella y espero que su guía amorosa pueda llegar a más y más personas.

Foto Marina Escala Pascual

Sesión Cero o Sesión de Descubrimiento

Marcela sesion online

Para conocernos y saber si soy la persona y ayuda adecuada. Si no es así te lo diré con honestidad

Definiremos:

Se enviará al consultante un resumen de la información y todos los datos necesarios vía email.

Soy Marcela Chaparro

Psicóloga especialista en Familia y Pareja. Terapeuta y Coach Sistémico. Experta en Constelaciones Familiares, Educación Emocional y Terapias Integrativas centradas en el SeR.

Mi vida y mi trabajo están volcados en mejorar la salud emocional de la comunidad hispanohablante, esté donde esté. Porque al final el lugar no importa.

En 2011 llegué a Suiza.

Allí tuve que enfrentarme a grandes cambios lejos de mi país. Nunca imaginé que sería un proceso de transformación y reinvención personal tan profundo.

Hoy, mi formación académica y trayectoria profesional ha cobrado sentido al fundirse con mi experiencia de vida dando lugar a un método propio, el Método SeR.

A través de atención psicológica individual, cursos, charlas y talleres, te acompaño para, juntos, vivir y transitar tu momento de cambio. Un proceso de transformación y reinvención personal profundo

*Si vives en Suiza y estás interesado en que tu seguro cubra la consulta:
Informa a tu seguro de mi condición de psicóloga certificada por la FSP (Federación de Psicólogos y Psicólogas en Suiza)
Obtén una remisión por parte de tu médico y la confirmación previa del seguro.
Solo una vez realizados los pasos anteriores agenda tu sesión 0 conmigo.
En caso de duda, o si necesitas más información, ponte en contacto conmigo. Mi deseo siempre es hacer lo que pueda por ayudarte.